25 abr. 2015

¡Feliz no día del Libro!


       Feliz no día del libro, porque todos los días son el no día del libro. Con la excepción, claro, del día del libro. Antesdeayer, 23 de Abril, fue el día en el que los lectores salen a las calles para luchar en su cruzada más importante; las Guerras del Postureo contra los hipsters, y el equipo de Las Ventajas no íbamos a ser menos. Acudiendo al frente de batalla, nos armamos de absurdez y falta de orgullo para preguntar a los transeutes recelosos sobre diversas cuestiones, entre ellas las preferencias de bando en el legendario conflicto en entre el bien y el mal, entre Anne Rice y Stephenie Meyer, entre el chocolate negro y el chocolate blanco. Si estuvisteis atentos a nuestro twitter ya os spoileamos la respuesta, y aunque tal vez no fuera una pregunta demasiado literaria, era crucial para la supervivencia del grupo. Nuestros más sincero agradecimiento a Laura y Sara, quienes nos dejaron en ridículo entrevistando en cinco minutos lo que nosotros en media hora. Sois unas grandes amigas. Y por supuesto, dar gracias también a todas las personas que tuvieron la paciencia de contestar nuestras preguntas. Vosotros sí que moláis.

A los diez que nos ignoraron (sí, los contamos),
 deshonra sobre vuestras vacas
Ya por la tarde y con el trabajo hecho, exploramos los stands y mesas para localizar ofertas y chollos varios, comprándonos todos aquellos libros que no habíamos adquirido el resto del año porque no teníamos suficientes excusas para ello. Estas fueron nuestras adquisiciones:



Quique: como no soy un gran fotógrafo, os escribo los libros que compré ayer: Will Grayson, Will Grayson de John Green, Cielo Rojo, La puerta oscura: el viajero y La puerta oscura: el mal, estos tres últimos de David Lozano. Para que no se me fuera la mano como el año pasado (acabé con 10 libros) y para cuidar mi economía, decidí que lo mejor sería hacer una lista de la compra (literalmente es una lista de la compra). En ella el nº 1 es Will Grayson (x2) para completar  mi colección de John Green (de los traducidos hasta el momento al español) y luego a parte los otros tres libros de David Lozano para acompañar a los otros libros del autor zaragozano que ya están en mi estantería. Para ser fieles a la verdad, hay un quinto libro, lo  que pasa es que es el regalo de una amiga que espero que lea esta entrada y no es plan hacer spoilers de regalos de cumpleaños. Y esto es todo por ahora. ¡¡¡Feliz no día del libro!!!


Ana: Pues lo mio es bastante aburrido de explicar. El despertar es un libro ilustrado, pero que aún así tiene bastante letra (o sea, que no es un comic) y me enamoré de él en cuanto lo vi. Además, estoy enamorada de los proyectos de PlayAttitude y ya era hora de tener uno en físico y no solo las aplicaciones para iOS. En la vida real es el libro que me regaló SirLock y que me ha gustado mucho porque es original y lleno de colores y ♥ . Y el último, La Sangre del Olimpo de Rick Riordan era el que me faltaba para completar la saga de Percy que devoraré en cuanto tenga un rato libre. 



SirLock: Y he aquí mis libros. De izquierda a derecha, Seraphina, de Rachel Hartman; El Legado de los Grimm, de Polly Shulman y El Color de la Magia, de Terry Pratchett. El primero fue un libro que me llamó la atención la primera vez que lo vi. Nunca he leído nada de la autora ni tampoco he mirado reseñas de él, así que se podría decir que ha sido una apuesta, de esas que se hacen siguiendo el instinto lector. El segundo fue un regalo de parte de Ana, mientras que el tercero es la primera de las novelas que componen Mundodisco. Estaba deseando empezarlas, pero quería hacerlo en orden, así que al verla en uno de los stands apenas me lo pensé. Todo con el jugoso 10% de descuento, claro.


       Y esas han sido nuestras compras de ayer. Esperamos que todos hayáis disfrutado del día del libro y gracias a todos los que nos leen y nos siguen en las sombras. Dentro de poco, publicaremos los resultados de la encuesta y ya auguro que se antojan interesantes. ¡Nos leemos!
Oh, esperad, nosotros no nos despedimos así.
Adiós, YouTube. Digo, Blogger.

Ahora sí que es más de nuestro estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario